Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Maestra Mónica: Canción de corro: "Viva la media naranja"

lunes, 23 de febrero de 2015

Canción de corro: "Viva la media naranja"

Las canciones y retahílas para jugar a la comba, a la goma, al corro  forman parte de los juegos infantiles. Actualmente, apenas se pueden ver grupos de niños y niñas  jugando a estos juegos. En este grupo de trabajo quisimos recordar aquellas coplas y canciones populares que nos enseñaron nuestros mayores, en concreto VIVA LA MEDIA NARANJA.



LETRA:

Viva la media naranja,
viva la naranja entera.
Vivan los marineritos
que van por la carretera.

Ferrocarril, camino llano
en el vapor se va mi hermano,
se va mi hermano se va mi amor,
se va la prenda que adoro yo,
que adoro yo. 

Del hueso de una aceituna
tengo que hacer un tintero,
del tintero una pluma,
de la pluma un manguillero.

Ferrocarril…

Me he comprado un pajarito
que canta lindas canciones.
Me despierta con sus trinos 
y me duerme con sus sones.

Ferrocarril…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...